Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PAGO DE SUBSIDIO DE LOS ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DE TERCEROS

PAGO DE SUBSIDIO DE LOS ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DE TERCEROS

​El Municpio de Circasia informa que FIDUAGRARIA, entidad operadora del programa “Subsidio de Colombia Mayor” notifica a todos los adultos mayores beneficiaros, que a través de un familiar o un tercero pueden reclamar el pago del subsidio, instrucción habilitada por el Gobierno Nacional con el fin de brindar protección y asistencia a las personas de la tercera edad.

Para el pago de los subsidios por medio de terceros en representación de los adultos mayores se deben seguir los siguientes pasos:

1. El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

• Autorización de pago original suscrita por el Adulto mayor, en condición de beneficiario del desembolso.

• Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

• Cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

• Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

2. El operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del adulto(a) mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte de pago.

3. Si los documentos suministrados por el tercero no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago.

4. El operador de pago enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.

En caso de alguna inquietud las personas podrán comunicarse con la línea gratuita nacional: 018000184333 o a las líneas fijas (571) 6502036 – (571) 6502037.