Alcaldía de Circasia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD

PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD

​En el auditorio de la Casa de la Cultura del Municipio durante la mañana de hoy, se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad de año, convocado por la Alcaldesa Ana Yulieth Díaz Ubaque y el Secretario de Gobierno Andrés Galvis Trejos.

A la reunión asistieron el Coronel Luis Ramírez Inestroza Comandante de la Policía Quindío, Claudia Helena Suarez Directora del CTI, el Teniente Juan Felipe García Torres comandante de la Policía de Circasia, entre otros representantes de las diferentes entidades como SIJIN, Ejercito, Instituto Departamental de Transito IDTQ, Inspección de Policía y Comisaría de Familia.
En este espacio se evaluaron y coordinaron los asuntos de seguridad pública del Municipio, donde se identificaron y analizaron diferentes problemáticas como la delincuencia común, los habitantes de calle y el microtráfico.

Así mismo se consolidaron los compromisos con las diferentes entidades en cuanto al acompañamiento desde cada una de sus funciones, donde la Administración Municipal solicitó mantener el pie de fuerza y la presencia del Ejercito en la localidad, así como el apoyo en la recuperación del espacio público, el manejo del bienestar de los animales en calle y de la implementación de las actividades lúdicas y recreativas con la comunidad por parte de la fuerza pública.